Cine Barato: Experimento Exorcista

NOTICIAS
author image |marzo 23, 2017

 
Tal vez se deba a mi cada vez más decadente capacidad cerebral, quizá sea porque veo muchas más películas de las que debería o probablemente sea una combinación de ambas, el punto es que después de ver tantas películas sobre exorcismos prácticamente todas me parecen iguales a menos que, obviamente, la producción tenga por lo menos un detalle que la haga destacar del resto. Esta forma de ser “única y diferentes” para Experimento Exorcista es ser una producción de bajo presupuesto, pero fuera de contar con recursos limitados, no hay nada que logre llamar verdaderamente la atención.
En Experimento Exorcista veremos las desastrosas consecuencias que experimenta un joven al investigar un fenómeno paranormal. Brandon (Chris Minor) es un muy dedicado estudiante universitario. Como trabajo final para el curso de teología, Brandon decide investigar un viejo caso sobre asesinatos y desapariciones misteriosas que, según la evidencia, podría estar relacionado a una posición demoniaca. Conforme la investigación de Brandon avanza, el joven ira experimentado extraños y aterradores sucesos a su alrededor.
Lo primero que salta a la vista, tristemente, son las limitaciones técnicas del filme. La gran mayoría de efectos especiales se dan gracias a trucos de edición y manejo cámaras que no resultan demasiado espectaculares, pero lo que sea de cada quien, estas técnicas “baratas” se utilizan de manera efectiva, creando la ilusión de escenas violentas que sirven para avanzar la trama, aunque también hay que decir que en más de una ocasión parecen tratar de parodiar al género de terror en lugar de recrearlo. Otro punto interesante es el maquillaje y la iluminación, elementos igualmente limitados pero que se utilizan de manera adecuada para tratar de impactar al espectador.
El desarrollo de la trama se siente muy dispar. Aunque no precisamente lenta, la primera mitad de la cinta se toma su tiempo para plantearnos la historia principal, dando apenas los datos suficientes como para tratar de intrigar al espectador (palabra clave aquí es “tratar”), mientras que la segunda mitad parece tener prisa por revelarnos todo tipo de giros, desde los obvios hasta los ridículamente inesperados y sin sentido.
Las actuaciones, aunque no puedo decir que me llevaron al extremo de querer sacarme los ojos, la verdad es que sí son bastante malas. Los actores hacen lo mejor que pueden con el guion, pero cuando este les obliga a expresarse más ampliamente parece que solo hay dos opciones: lucir casi completamente desinteresados o tener la sobreactuación más grande que les sea posible.
Voy a ser honesto con ustedes, respeto muchísimo al equipo detrás de Experimento Exorcista por el simple hecho de que, aun con sus muy, muy limitados recursos, han logrado llevar a la pantalla grande un proyecto de esta índole, sin embargo el producto final no deja de sentirse “barato” (a falta de un mejor término). La historia prefiere canibalizar otras mejores películas de terror y juntar varios elementos en una sola trama, lo cual tal la hace parecer más ambiciosa de lo que debería, y recordemos que el que mucho abarca poco aprieta. Supongo que con el ambiente correcto (acompañado de amigos y mucho alcohol), Experimento Exorcista puede ser una divertida pérdida de tiempo pero, lamentablemente, esta producción está condenada al olvido casi instantáneo.

Experimento Exorcista: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
La verdad es que creo que le estoy dando un punto más del que debería por puro respeto al ser una producción completamente independiente.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.