Cine Barato: Baby: El Aprendiz del Crimen

NOTICIAS
author image |agosto 13, 2017

 
Si vienen a leer una reseña bien informada, justa y completamente imparcial sobre Baby: El Aprendiz del Crimen, lamento decirles que han venido al lugar equivocado. Como admirador del director Edgar Wright mi opinión sobre su trabajo puede ser alterada por mi casi incondicional fanatismo, lo cual tal vez me haga ver poco o nada profesional, pero en este caso me importa poco ya que, preferencias personales o no, Baby: El Aprendiz del Crimen es mi película favorita en lo que va del 2017.
En Baby: El Aprendiz del Crimen veremos las aventuras de un joven y su extraordinario talento para conducir autos. Debido a un complicado pasado Baby (Ansel Elgort) ha dedicado su vida a ser un conductor de escape para varios asaltos a mano armada. Cuando Baby conoce a una chica llamada Débora (Lily James), ambos jóvenes parecen encontrar lo que les hacía falta para comenzar una vida mejor el uno con el otro, sin embargo, antes de poder seguir su plan de una vida tranquila junto a Débora, Baby deberá hacer un último trabajo para saldar sus deudas con un peligroso criminal.
Si existe un director de escenas de acción en este o cualquier otro mundo que sea mejor que Edgar Wright, simplemente no lo conozco. La manera en que Wright dirige la acción es siempre impresionante, ya que logra hacer de estas escenas todo un espectáculo, dejándonos ver cada detalle de la acción sin tener que recurrir a trucos de edición o exageradas composiciones hechas por computadora. Todo lo anterior es cierto en cualquier trabajo del director pero en el caso de Baby: El Aprendiz del Crimen, este cineasta se ha superado a si mismo con la perfecta incorporación de la banda sonora de la película y las escenas que vemos en pantalla, de hecho la implementación de la música es un elemento crucial tanto a nivel técnico como al narrativo. La genial banda sonora se sincroniza a la perfección con toda la película, tanto en las escenas de acción como en los escenarios más “tranquilos” de la cinta, en muchas ocasiones empatando la música con los propios sonidos ambientales de una escena, creando momentos coreografiados perfectamente que demuestran un nivel técnico impecable, sobre todo en las escenas largas de una sola toma que bien me imagino debieron de ser realizadas con una sincronización perfecta entre la acción y la música.
Tal vez sea exagerado y no suene demasiado atractivo, pero la película bien podría considerarse un “musical de acción”, puede o no gustarles esa idea pero deben admitir que por lo menos resulta interesante y algo completamente original por sí solo. Por razones que no puedo describir porque estoy demasiado ocupado alabando esta hermosa película, la música se enlaza con la misma forma de actuar del protagonista y, de hecho, las muy pocas escenas que no cuentan con música sirven para mostrarnos el propio sentir del protagonista. Los poco momentos en que el filme no cuenta con música se sienten tensos, un poco fuera de lugar, como si algo de vital importancia hiciera falta y ese “algo” es sin duda la extensa, hermosa y muy diversa banda sonora. Nietzsche dijo una vez que “Sin música la vida sería un error” y esta expresión es el alma y la sangre que corre por las venas de este filme.
Estoy tan enamorado de esta película que no me atrevo a decir algo malo sobre ella, es por eso que no pienso decirles que la historia en si misma resulta demasiado sencilla y poco original, tampoco les diré que en más de una ocasión los personajes actúan más en interés del guion que en sus propias motivaciones, siendo el caso más claro el personaje interpretado por Kevin Spacey, quien al llegar cierto punto de la película toma una decisión que contradice completamente a lo que la cinta había establecido sobre su personaje hasta ese momento. Pero como dije, no pienso hablar de estas supuestas “fallas” que, francamente, ni siquiera existen ante mis muy parciales ojos.
No sé qué más decirles sobre Baby: El Aprendiz del Crimen. El filme es emocionante y divertido desde comienza hasta que termina, llevando un ritmo estrepitoso y constante, tanto metafórica como literalmente gracias a su banda sonora. Tal vez la cinta no sea perfecta pero estoy dispuesto a pelear con cualquiera que se atreva a decir que no lo es. Amo esta película tanto como un hombre es capaz de amar una producción cinematográfica. Baby: El Aprendiz del Crimen hará una importante distinción en el mundo y dividirá a la gente en dos muy específicos grupos: Los que amamos esta película y los que están en un error, y estoy muy seguro que ese segundo grupo será una muy pequeña y triste minoría. Vean esta película pero YA.

Baby: El Aprendiz del Crimen: 5/5. Excelente.
 
 
 

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.