Cine Barato: ¿Quién #$% Es Papá?

NOTICIAS
author image |marzo 12, 2018

 
No creo que sólo me suceda a mí, pero a veces el simple hecho de que una película tenga a uno o varios actores que no sean de tu agrado es suficiente para que la producción en general no te caiga del todo bien; del otro lado de la moneda  tenemos cintas protagonizadas por actores que sí te agradan pero que, por muy buenas que sean sus participaciones, el resto de la producción no es suficientemente bueno como para siquiera justificar su existencia, es este segundo caso en el que cae ¿Quién #$% Es Papá?
En ¿Quién #$% Es Papá? veremos las aventuras de un par de hermanos en busca de su verdadero padre. Peter (Ed Helms) y Kyle Reynolds (Owen Wilson) asisten a la boda de su madre, quien les rebela que su padre aún vive y no falleció cuando eran niños como creyeron durante años, el único problema es que debido a su “desenfrenado” estilo de vida, la madre de los Reynolds no está segura de quien es el padre biológico de sus hijos. Decididos a descubrir la verdad, Peter y Kyle se ponen a buscar a su verdadero padre atreves de todo el país.
¡Miren! Owen Wilson interpreta el papel del tipo relajado que se la vive de fiesta y que parece incapaz de tomar nada en serio… es decir que hace el mismo papel que siempre interpreta en prácticamente todas sus películas. En contraste tenemos a Ed Helms, quien es un personaje “serio”, que se apega todo el tiempo a las reglas y que difícilmente se da el lujo de relajarse… es decir que hace el mismo papel que siempre interpreta en prácticamente todas sus película. Este solo es un ejemplo de la poca originalidad de la cinta.
La trama implementa una formula y nunca se despega de ella. 1.- Los hermanos se encuentran con un candidato para padre. 2.- Los hermanos pasan el tiempo con su recién descubierto papá, implementando la mayor cantidad de chistes malos en el proceso. 3.- Los protagonistas descubren que la persona con la que conviven no es su padre y empiezan de nuevo su busque. Regresen al paso 1 y repitan tratando de evitar no quedarse dormidos por lo predecible y monótono de la historia.
La naturaleza repetitiva también se refleja en los chistes. 40% de las bromas son chistes de “me cogí a tu mamá”, 40% es burlarse de que uno de los protagonistas es un proctólogo, dejando el 20% restante para situaciones completamente al azar que no logran ser graciosa por más que lo intentan.
A diferencia de otras “malas” comedias, ¿Quién #$% Es Papá? no me hizo enojar, no sentí que estuviera insultando la poca inteligencia que tengo, en cambio sus predecibles y tontas payasadas parecían querer hacerme dormir. Quizá lo mejor que puedo decir sobre ¿Quién #$% Es Papá? sea que, aunque intenta darnos bromas “subidas de tono”, nunca llega a ser ofensiva o demasiado maliciosa, pero tal vez por esto mismo la comedia termina siendo demasiado simple y aburrida. Tal vez ustedes si encuentren la gracia a esta película, pero el hecho de que me haya hecho bostezar más que reír hace que me sea imposible recomendar ver esta cosa.

¿Quién #$% Es Papá?: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Mentes Maestras (2016).
No tan buena como: Vacaciones (2015), Todo Un Parto (2010).

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.