Cine Barato: Fixies: Amigos Secretos

NOTICIAS
author image |mayo 22, 2018

 
Sólo porque una película no me llamé la atención no significa que no pueda apreciar sus cualidades o señalar sus defectos ¿Qué tiene que ver eso con Fixies: Amigos Secretos? Nada en específico, simplemente trato de justificar por qué voy a hacer una reseña sobre una película por la que no tengo ni el más mínimo interés.
En Fixies: Amigos Secretos, veremos las aventuras de un niño y unas extrañas creaturas que viven con él. Tom Thomas es un niño que vive junto a sus padres y que guarda un secreto: La existencia de pequeños seres mágicos llamados Fixies que se encargan de reparar los aparatos eléctricos de todas las casas. Cuando uno de los Fixies comienza a portarse mal, Tom Thomas y sus amigos deberán detenerlo antes de que destroce todo aparato eléctrico que se le ponga en frente.
Lo más interesante de Fixies: Amigos Secretos es enterarte de que la película está basada en una serie de televisión infantil rusa ¿Eso es información relevante? En realidad no, pero es algo que no sabía, no necesitaba saber y muy probablemente nunca voy a utilizar en el futuro.
La animación es sencilla pero competente, la historia es sumamente simple y los personajes, fuera de tener diseños interesantes, son bastante planos y sin mucho chiste PERO esta simpleza (en todo aspecto) ayuda a que la producción sea digerible para un público infantil, muy, muy pequeño.
Lo más destacable de la cinta son algunos de los números musicales que se presentan, los cuales cuentan con música igualmente muy sencilla pero bastante pegajosa, digo, en este momento podrían ponerme un arma en la cabeza y amenazarme con jalar en gatillo si no canto alguna de esas canciones, pero mi mente se quedaría en blanco, ya que aunque no recuerdo ninguna en particular, mientras escuchaba las canciones me parecían bastante alegres y melodiosas
Miren, simplemente no sé qué más puedo decir. El filme evidentemente está dirigido a niños de prescolar, así que no es ninguna sorpresa que Fixies: Amigos Secretos me haya resultado mortalmente aburrida, después de todo yo estoy muy lejos de ser el tipo de público que el filme intenta alcanzar. Los mensajes de la cinta son los mismos de cualquier programa de televisión para prescolares: el valor de la amistad, la importancia del trabajo en equipo, creer en ti mismo y toda esa basura que nos gusta decirle a los niños para evitar que se conviertan en adultos amargados y sínicos en el futuro, como me pasó a mí. Fixies: Amigos Secretos sólo podrá entretener a niños muy pequeños, pero lo que sea de cada quien, al menos resulta una película con buenas intenciones que termina siendo completamente inofensiva. A menos que tengan niño chiquitos o estén obsesionados con dar su opinión (no solicitada) sobre películas que a nadie le importan, no tienen ningún motivo para ver esto.

Fixies: Amigos Secretos: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Ploey Cabeza de Chorlito (2018), El Pequeños Vampiro (2017).
No tan buena como: Gnomos Al Ataque (2017), Tadeo Jones 2 (2017)

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.