Cine Barato: ¡Hombre Al Agua!

NOTICIAS
author image |mayo 10, 2018

Creo que hoy en día Eugenio Derbez toma los papeles que ni Adam Sandler quiere hacer. Dejando de lado las bromas políticamente mamonas, aunque si me alegra el ver a un comediante mexicano tener una presencia más amplia en el cine hollywoodense (y por ende, a nivel mundial), la comedia de Derbez se siente estancada en los años 90´s y se reúsa a tratar de hacer algo verdaderamente nuevo, como es el caso en ¡Hombre Al Agua!, una comedia que probablemente habría sido más interesante hace veinte años.
En ¡Hombre Al Agua! veremos  a un hombre que ha perdido la memoria tratar de adaptarse a una tipo de vida que nunca antes a conocido. Leonardo (Eugenio Derbez) el el heredero de una compañía multimillonaria, lo cual lo ha convertido en un hombre flojo y maleducado. Después de un accidente en su yate, Leonardo pierde la memoria. Aprovechando la ocasión y para vengarse de un mal trato de su parte, una madre soltera llamada Kate (Anna Faris) se hace pasar por la esposa de Leonardo, haciéndolo creer que han vivido juntos durante años. Sin ninguna memoria sobre su pasado, Leonardo comenzara a vivir una vida muy distinta a los lujos que estaba acostumbrado, y eventualmente aprenderá a valorar los gustos de una vida sencilla.
Si me preguntan que tan bien se compara ¡Hombre Al Agua! con Un Mar de Líos (película en la que está basada esta nueva producción), no sabría decírselos, ya que no recuerdo haber visto la cinta original, lo que sí puedo decirles es que esta nueva versión, a pesar de ser una producción “moderna”, se siente muy anticuada. La historia tiene un punto de partida interesante pero la estructura que toma la trama es la misma que otras tantas películas de comedia familiar, presentando poco o nada nuevo.
Puede que sea mi propia parcialidad hacia Derbez (el tipo me sigue pareciendo simpático aunque no tan gracioso como antes), y en un principio hace un buen trabajo vendiéndonos la idea de un personaje carismático pero odioso al mismo tiempo. Conforme avanza la trama la faceta de patán va desapareciendo, adoptando una actitud más acorde con la de un amoroso padre de familia, lo cual no tiene nada de malo y de hecho es más o menos el punto que trata de ilustrar la película, pero esta transformación gradual del personaje, aunque sí lo humaniza mucho más, poco a poco le va quitando la gracia a la actuación de Derbez, lo cual no sucede con su coprotagonista Anna Faris, quien tampoco es precisamente hilarante, pero cuya actuación es entretenida todo el tiempo.
Quisiera abordar más afondo la trama del filme, pero francamente no hay mucho que decir. La historia se torna predecible casi desde que comienza y nunca logra darnos algo innovador. Incluso la incursión de varios actores mexicanos se siente un poco desperdiciada, ya que aunque su importancia varia dentro de la trama, resultan papeles tan simples que prácticamente cualquier otra persona podría hacer, haciendo que la participación de este grupo de actores parezca que se debe a que son amigos de Derbez, no porque sean grandes comediantes o que aporten algo verdaderamente relevante a la trama.
El humor es bastante simple y relativamente “blanco”, convirtiéndolo en algo (casi) completamente familiar e inofensivo. Esto puede sonar como algo aburrido, y quizás para más de uno lo sea, pero me crean o no, lo simple del humor no me molestó. Los chistes nunca logran hacerte soltar una carcajada, pero el humor con el que se realizan se siente bien intencionado y de vez en cuando logra darnos una que otra broma que por lo menos te hace sonreír un poco.
Haciendo una analogía de comida (porque tengo hambre y eso es todo lo que se me viene a la mente en este momento), si comparamos ¡Hombre Al Agua! con algún platillo, ese sería un simple y sencillo sándwich; no es una comida completa, los ingredientes no son frescos y el sabor es casi inexistente PERO al menos es suficiente para quitarte el hambre por un rato. No les voy a mentir, disfrute de esta película más de lo que estoy dispuesto a admitir, pero lo poco original del guion y la interminable ola de clichés que se asoman por todas partes hacen que ¡Hombre Al Agua! no sea más que otra de tantas comedias familiares. Si son fans de Eugenio Derbez es probable que disfruten de ¡Hombre Al Agua!, pero la verdad es que no se pierden de nada si no ven esta película.

¡Hombre Al Agua!: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Como Ser Un Latin Lover (2017).
No tan buena como: No Se Aceptan Devoluciones (2013),  Noche de Juegos (2018). Ok, esa última no es de Derbez, pero sí me resulto más entretenida que ¡Hombre Al Agua!

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.